Noticias

BLASGON EN LA NEWSLETTER DE LA REVISTA CASTILLA Y LEON ECONOMICA: Desde su puesta en marcha en 2010, la delegación de Perú ha ido cogiendo peso progresivamente en la facturación de Blasgon hasta suponer el 45% de los cerca de 8 millones con los que prevé cerrar 2018 y el 50% de su cartera de trabajos. En este enclave latinoamericano lleva a cabo obras de distinta tipología, como la construcción y remodelación de colegios, y la instalación y construcción de puentes definitivos y provisionales, entre otros.

BLASGON EN LA NEWSLETTER DE LA REVISTA  CASTILLA Y LEON ECONOMICA

Perú representa ya el 50% de la cartera de obra de Blasgon

Desde su puesta en marcha en 2010, la delegación de Perú ha ido cogiendo peso progresivamente en la facturación de Blasgon hasta suponer el 45% de los cerca de 8 millones con los que prevé cerrar 2018 y el 50% de su cartera de trabajos. En este enclave latinoamericano lleva a cabo obras de distinta tipología, como la construcción y remodelación de colegios, la instalación y construcción de puentes definitivos y provisionales, obra civil en universidades y hospitales, mejoras de saneamiento y abastecimiento y remodelación y optimización de sistemas de ventilación.

“De cara a los próximos años, en este país seguiremos el mismo criterio de expansión que en España, pues nos hemos certificado ya en sistemas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud de los trabajadores. Esto nos posiciona en primera línea de mercado para la obtención de concursos y para realizar obras por impuestos”, asegura María Isabel de Blas, gerente de esta constructora burgalesa, que cuenta con una plantilla total de 80 trabajadores entre los dos países y que finalizó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 5,5 millones de euros.

En la actualidad, Blasgon está ultimando los trámites para implantarse en Colombia. “Estamos trasladando y validando nuestra clasificación española para la realización de trabajos y servicios a las administraciones públicas, para posteriormente instaurar nuestro Sistema Integrado de Gestión, con sus correspondiente acreditaciones para poder empezar a realizar obra este mismo año”, puntualiza.

Líneas estratégicas

Además de la internacionalización, la compañía está inmersa en dos líneas fundamentales dentro de su plan estratégico, como son la especialización en edificación industrial y la innovación. Respecto a la primera de ellas, ha alcanzado un alto grado de especialización en trabajos de edificación no residencial singulares en el campo de la industria, las instalaciones deportivas y los recintos feriales.

“Blasgon aporta nivel tecnológico y de equipamiento, capacidad de gestión de proyectos de interés público y experiencia demostrada, con referencias, profesionalidad del capital humano, seriedad y seguridad en la ejecución de las obras y la decidida apuesta por la sostenibilidad”, indica De Blas.

Innovación

En cuanto a la innovación, la compañía trabaja en varios proyectos, entre los que sobresale Life Refibre, que persigue recuperar los residuos de las palas aerogeneradoras para mejorar el firme asfáltico. En colaboración con varios socios, Blasgon promueve la gestión integrada de los desechos plásticos reforzados con fibra de vidrio que conforman estos molinos una vez finalizada su vida útil. “España es el segundo país europeo y el cuarto del mundo con más aerogeneradores implantados, que suponen alrededor de 142.000 toneladas de fibras de vidrio”, afirma De Blas. Mediante esta iniciativa, se diseñará y construirá un prototipo innovador para el reciclaje de este material, que será introducido en mezclas asfálticas para la elaboración de firmes de carretera.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica en la web de Castilla y León Económica.

En el siguiente enlace puedes ver la noticia en la web de la revista  Castilla y León Económica:

BLASGON EN CASTILLA Y LEON ECONOMICA,ES