Noticias

BLASGON participa en el proyecto de instalación de una red de calor en Aranda de Duero como subcontratista de la empresa promotora REBI (Recursos de la Biomasa) realizando la parte de obra civil del proyecto

BLASGON participa en el proyecto de instalación de una red de calor en Aranda de Duero como subcontratista de la empresa promotora REBI (Recursos de la Biomasa) realizando la parte de obra civil del proyecto.

BLASGON se está ocupando en dicho proyecto de la apertura y cierre de zanjas así como diversas demoliciones y nuevas cimentaciones en las distintas obras.

 El proyecto fue presentado la semana pasada en un acto público en Aranda de Duero que contó con la participación de diversas autoridades locales, provinciales y regionales como el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Don Juan Carlos Suárez-Quiñones, dado que la Junta de Castilla y León apoya el proyecto, participando en la Sociedad Gestora que lo impulsa con un 24% de capital público.

RED DE CALOR DE ARANDA DE DUERO:

La central térmica de biomasa se está construyendo en una parcela del polígono Industrial de Aranda de Duero en la Calle Santander.

La planta es el origen del servicio de calefacción y agua caliente sanitaria que llegará próximamente a más de 3.300 viviendas y edificios públicos.

Con una potencia instalada de 12 megavatios, generará 45,5 millones de kilovatios de energía térmica, para lo que consumirá unas 13.500 toneladas de biomasa local al año.

  El proyecto consiste en:

1. Central de producción de energía: equipos de producción térmica con biomasa de alta eficiencia y mínimo impacto medioambiental con sistemas centrales de control e impulsión del agua caliente a la red de distribución. Dispone del más sofisticado sistema de depuración de humos.

2. Red de distribución: sistema de tubería preaislada térmicamente que transporta la energía de la central a los edificios. Tiene pérdidas energéticas inferiores al 1-2% y posee un sistema de detección de fugas.

3. Subestaciones de intercambio: elementos de transmisión de energía de la red a la instalación interior. Poseen reducidas dimensiones. No se mezclan el agua de los diferentes circuitos. Se sitúan en el espacio disponible en la sala de calderas. Se encuentran totalmente telegestionadas desde la de calderas.

4. Instalación interior: conjunto de instalaciones propias de edificio por medio de las cuales se distribuye la energía liberada de las subestaciones de intercambio a las estancias del inmueble. También se encuentran telegestionadas desde la central (circuito secundario y ACS).