BLASGON ESTUVO PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL BALANCE DEL PLAN DE CRECIMIENTO INNOVADOR DE LAS EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN PUESTO EN MARCHA EN JUNIO DE 2017 POR EL GOBIERNO REGIONAL EN COLABORACIÓN CON EMPRESA FAMILIAR DE CASTILLA Y LEÓN EN EL QUE PARTICIPA BLASGON.

PRESENTACIÓN DEL BALANCE DEL PLAN DE CRECIMIENTO INNOVADOR DE LAS EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN PUESTO EN MARCHA EN JUNIO DE 2017 POR EL GOBIERNO REGIONAL EN COLABORACIÓN CON EMPRESA FAMILIAR DE CASTILLA Y LEÓN EN EL QUE PARTICIPA BLASGON.

El acto de presentación del balance de esta iniciativa, se celebró el pasado 16 de noviembre en Valladolid  y conto con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera, el presidente de la EFCL (EMPRESA FAMILIAR DE CASTILLA Y LEÓN)  César Pontvianne  y  por parte de BLASGON  acudió Maribel de Blas.

BLASGON participa en El Plan de Crecimiento Innovador de las empresas de Castilla y León con el desarrollo de un plan de diversificación denominado DIVERSIFICACION 3i

Diversificar es sinónimo de expansión, crecimiento, inversión y apertura. Apostamos por la diversificación buscando  nuevos nichos de mercado o posibilidades comerciales para nuestro crecimiento corporativo. En el plan  se plantea hacer una triple  diversificación con tres vectores estratégicos:

  • Innovación
  • Internacionalización
  • Industria.

El Plan de Crecimiento Innovador de las empresas de Castilla y León puesto en marcha en junio de 2017 por el Gobierno regional en colaboración con Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en el que participa BLASGON ha permitido a 16 empresas asociadas a EFCL acometer nuevos proyectos con una inversión conjunta de más de 135 millones de euros y el mantenimiento y creación de un total de 5.463 empleos, gracias la financiación 34 millones de euros aportada por Sodical Instituto Financiero de Castilla y León.

En su intervención el presidente de EFCL, César Pontvianne recordó que este plan responde a la propuesta que EFCL hizo a la Administración hace dos años para poner en marcha un programa que incluyese una serie de medidas de apoyo al crecimiento de las empresas, dado que uno de los objetivos de Empresa Familiar de Castilla y León es que las empresas ganen tamaño para mejorar su competitividad y con ello seguir generando riqueza y empleo en su entorno.

Agregó que, para ello, la asociación consideró necesario disponer de instrumentos financieros que permitiesen ese crecimiento de las empresas desde la inversión, la innovación, la internacionalización y la competitividad.

En esta línea, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera anunció que el Plan de Crecimiento Innovador prevé aumentar a través del BEI su dotación inicial de 75 millones de euros en 45 millones más, lo que supondría un total de 120 millones de euros, generaría una inversión de 445 millones y contribuiría a la creación o mantenimiento de 12.560 millones de euros.

Herrera explicó que ello es debido al éxito y a la demanda existente, unos buenos resultados que han permitido que, frente a la previsión de mantener o crear 8.000 empleos durante los cuatro años de vigencia del plan, en el primer tercio de su andadura haya logrado la aprobación de 30 proyectos por más de 70,7 millones de euros, con una inversión inducida de 260,8 millones y el mantenimiento de 5.751 empleos y la creación de otros 1.651.

Además, indicó que actualmente se encuentran en fase de estudio otros 12 proyectos empresariales, con una financiación solicitada de 34,2 millones de euros, que generarán 185 millones de inversión y promoverán la creación o mantenimiento de otros 5.160 empleos.

Herrera agradeció especialmente la colaboración de EFCL en el desarrollo de este plan, destacando la relevancia económica y los valores que representan estas empresas familiares. “La Junta de Castilla y León no se equivocó al elegir como aliada en esta iniciativa a Empresa Familiar de Castilla y León”, aseguró.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>