Como valor de futuro, Blasgon apuesta por la innovación como medio de mejora en la gestión empresarial, por ello formamos parte activa dentro del clúster (Agrupación Empresarial Innovadora Construcción  ficiente), participando en su fundación en 2012 (al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo) y posteriormente asumiendo conjuntamente el liderazgo del grupo de trabajo de infraestructuras  y movilidad.

La experiencia constructiva y el interés por la innovación de Blasgon. nos ha llevado a participar conjuntamente en consorcios con otras constructoras, ingenierías y laboratorios de gran relevancia así como con  entidades de conocimiento de reputado prestigio tanto públicas como privadas y universidades como la de Valladolid y Salamanca para el desarrollo de diversos proyectos de investigación.

 es un CLÚSTER joven y dinámico, dedicado al sector del Hábitat y la Construcción Eficiente, siendo un instrumento de desarrollo de actuaciones que promuevan la competitividad y la transformación de la  industria del HÁBITAT y la CONSTRUCCIÓN EFICIENTES, mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración empresarial, y siendo punto de encuentro para todos los agentes del sector.