Como valor de futuro, Blasgon apuesta por la innovación como medio de mejora en la gestión empresarial, por ello formamos parte activa dentro del clúster (Agrupación Empresarial Innovadora Construcción  ficiente), participando en su fundación en 2012 (al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo) y posteriormente asumiendo conjuntamente el liderazgo del grupo de trabajo de infraestructuras  y movilidad.

La experiencia constructiva y el interés por la innovación de Blasgon. nos ha llevado a participar conjuntamente en consorcios con otras constructoras, ingenierías y laboratorios de gran relevancia así como con  entidades de conocimiento de reputado prestigio tanto públicas como privadas y universidades como la de Valladolid y Salamanca para el desarrollo de diversos proyectos de investigación.

 es un CLÚSTER joven y dinámico, dedicado al sector del Hábitat y la Construcción Eficiente, siendo un instrumento de desarrollo de actuaciones que promuevan la competitividad y la transformación de la  industria del HÁBITAT y la CONSTRUCCIÓN EFICIENTES, mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración empresarial, y siendo punto de encuentro para todos los agentes del sector.

Proyectos

LICITIA

BLASGON forma parte del proyecto Licitia, dicho proyecto tiene por objetivo la creación de una plataforma inteligente para la gestión de las licitaciones.

Resumen y Acciones

Inteligencia de negocio para mejorar la competitividad del sector de la construcción.

Objetivos específicos

Se aplicará el big data y el business intelligence para crear mejores oportunidades de negocio para las empresas y profesionales del sector de la construcción.
Órgano concedente, Financiación y Solicitación
Dirección General de Industria. Junta de Castilla y León. Proyecto Cofinanciado por FEDER.

Datos Económicos del Proyecto

Presupuesto: 39.845,29 €
Subvención: 22.242,32€

Órgano concedente

Entidades participantes

Proyectos de innovación en el ámbito tecnológico de las PYMES

N.º EXPEDIENTE: 03/18/BU/0012

TÍTULO DEL PROYECTO: Certificación del ejercicio fiscal 2018 del proyecto de I+D+i “Pavimento de asfalto de alto valor con fibra de vidrio procedente del reciclaje sostenible de generadores eólicos” cuyo acrónimo es REFIBRE con el objetivo de obtener beneficios fiscales.

N.º EXPEDIENTE: 03/18/BU/0029

TÍTULO DEL PROYECTO: Certificación del ejercicio fiscal 2019 del proyecto de I+D+i “Pavimento de asfalto de alto valor con fibra de vidrio procedente del reciclaje sostenible de generadores eólicos” cuyo acrónimo es REFIBRE con el objetivo de obtener beneficios fiscales.

Proyectos financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo digitalmente.