Sistema Interno de Información

El objetivo de BLASGON es contribuir al progreso económico y tecnológico, al bienestar social y al desarrollo sostenible de los mercados en los que opera. Su diversificación y constante crecimiento, así como el gran valor de su equipo humano, nos permite ofrecer un servicio integral, profesional y basado en la calidad total.

El Código Ético de BLASGON es la piedra angular que sustenta nuestras operaciones y refleja el compromiso inquebrantable de la organización con los más altos estándares de integridad, transparencia y ética empresarial. Establece los principios éticos que junto con las normas y procedimientos establecidos guían nuestras acciones y decisiones, basándose en valores fundamentales que promueven la responsabilidad y el respeto en todas las facetas de nuestras operaciones, Su propósito es garantizar la integridad y prevenir cualquier conducta delictiva dentro de la empresa.

Este código sirve como guía fundamental para todos los profesionales de BLASGON en el desempeño de sus funciones profesionales, abordando aspectos relacionados con el trabajo diario, los recursos utilizados y el entorno empresarial en el que operamos. Proporciona directrices claras que delinean los principios esenciales de la gestión y las relaciones interpersonales con colegas, colaboradores, superiores, proveedores, clientes y cualquier persona con un interés directo o indirecto en nuestras actividades.

Descargar Código Ético de BLASGON

Este Sistema Interno de Información se ha establecido para disponer de un medio de comunicación por medio del cual, cualquier persona que quiera poner en conocimiento de la dirección de la empresa una irregularidad, un incumplimiento normativo o una acción contraria al código ético de nuestra empresa pueda hacerlo bajo los más estrictos principios de confidencialidad.

¿Qué se puede denunciar a través del canal?

Cualquier conducta que sea contraria a la ética y a nuestros valores empresariales o vulnere la legalidad por parte de cualquier miembro de BLASGON, sus proveedores o sus contratistas, dentro del marco de una relación comercial con nuestra empresa.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 25 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, BLASGON fomenta la transparencia y la ética a través de su Sistema Interno de Información, un mecanismo confidencial para informar sobre cualquier comportamiento contrario a la ética o la legalidad. Este canal está diseñado para proteger a los denunciantes de represalias y garantizar la confidencialidad del proceso. Es importante destacar el artículo 63 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, que establece que comunicar o revelar públicamente información a sabiendas de su falsedad se considera infracción muy grave, y que la ley prevé multa desde 30.000 € hasta 300.000 € para las personas físicas que la cometan.

Se disponen de los siguientes medios para el reporte de consultas o denuncias:

  • Formulario electrónico disponible en la página web
  • Por correo electrónico a la dirección: canalinternodeinformacion@blasgon.es
  • Por correo postal al Apartado de Correos 191, 09400 Aranda de Duero (Burgos)
  • Por vía telefónica/mensajería de voz a través del siguiente número de teléfono: (+34) 947 53 80 32
  • Mediante reunión presencial, tras solicitud por parte del informante, por cualquiera de los medios anteriores.

    Utiliza este identificador para hacer el seguimiento posterior del estado de la denuncia


    Datos del denunciante (persona física) - Opcional






    Datos del denunciante (persona jurídica) - Opcional








    Contenido detallado de la denuncia








    No



    InternoExterno


    Puedes consultar el estado de tu información (denuncia), incluyendo el código identificador que te hemos proporcionado en el momento en que tramitaste la información.

    Sin resultados. Haga la búsqueda introduciendo el código identificador exacto en el buscador y pulse el botón "Buscar"