ADJUDICADA A BLASGON LA OBRA DE ITACYL: INFRAESTRUCTURA RURAL DE LA ZONA DE CONCENTRACIÓN PARCELARIA DE TÁMARA DE CAMPOS II (PALENCIA)

ADJUDICADA A BLASGON LA OBRA DEL INSTITUTO TECNICO AGRARIO DE CASTILLA Y LEÓN (ITACYL) : INFRAESTRUCTURA RURAL DE LA ZONA DE CONCENTRACIÓN PARCELARIA DE TÁMARA DE CAMPOS II (PALENCIA):

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Como consecuencia del proceso de Reconcentración Parcelaria, el cual conlleva una reorganización de la propiedad se plantean varias necesidades:

  • Ejecutar una red de caminos que dé acceso a las nuevas fincas resultantes del proceso de concentración, con sus correspondientes obras de fábrica y afirmado.
  • Llevar a cabo nuevos desagües para evacuar las aguas superficiales y sanear las fincas que en la actualidad presentan problemas de encharcamiento en las zonas de vaguada.
  • Eliminación de antiguas acequias de riego innecesarias con la modernización.
  • Entubar tramos de acequia para dar continuidad a estas zonas en las zonas no modernizadas de Piña de Campos y Santoyo.
  • Llevar a cabo una restauración del medio natural que trate de paliar las consecuencias negativas tanto de la concentración como de las obras de infraestructura rural.

LOCALIZACIÓN:

La zona objeto del presente proyecto se localiza la provincia de Palencia, a unos 30km al norte de la capital. La zona de concentración parcelaria está delimitada al norte por los términos municipales de Frómista y Santoyo, al sur por los términos municipales de Amusco, Valdespina y Palacios del Alcor, la este por los términos municipales de Santoyo y Palacios del Alcor y al oeste por el término municipal de Amusco y Piña de Campos.

 

Más noticias