Noticias

BLASGON Y MALAQUIAS DE BLAS EN CARTELERA ARANDINA

BLASGON Y MALAQUIAS DE BLAS EN CARTELERA ARANDINA

BLASGON y Malaquías de Blas  aparece en la portada del número 870 de CARTELERA ARANDINA , publicación arandina con ediciones los días 1, 10 y 20 de cada mes y una tirada de 12.300 ejemplares por número, Cartelera Arandina es a día de hoy la publicación comarcal de mayor difusión. Una publicación consolidada y dinámica que ofrece en cada número información, actualidad, cultura e  inserción de anuncios publicitarios. Con más de 50 años en activo.

En el reportaje se hace un recorrido por los 50 años de vida de la empresa y  su diversificación internacional.

Además en la sección «TODA UNA VIDA» aparece un articulo sobre MALAQUÍAS DE BLAS,  fundador de la compañía.

En la web de Cartelera Arandina también puedes ver la misma foto y el articulo: «FOTOS PARA EL RECUERDO.- El constructor Malaquías de Blas y dos de sus hijos en la gravera de las Cristalinas. Año: 1967

«EN LA GRAVERA DE LAS CRISTALINAS
La instantánea que tenemos el placer de publicar en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA fue tomada en el año 1967 en la antigua gravera de las Cristalinas, emplazada en torno al lugar donde actualmente se levanta el Polígono Industrial Prado Marina. En ella figura el conocido constructor milagreño de nacimiento y arandino de adopción Malaquías de Blas, acompañado de dos de sus pequeños, Malaquías de Blas González «Malachi» y María Isabel de Blas González.
La fotografía nos retrotrae a la Aranda de los años del desarrollismo, época en que la industria de la construcción se hallaba en alza ante el impulso que representó el despliegue en nuestra villa del denominado polígono de des- congestión industrial de Madrid. Malaquías de Blas, que en aquella época ya llevaba un tiempo dedicado a la actividad constructora, solía dedicar los fines de semana a revisar todas las obras que tenía a su cargo, haciéndolo generalmente acompañado de su mujer Luzdivina y sus hijos. En una de aquellas excursiones, tres de los seis miembros de la familia fueron retratados para el recuerdo, y así es como esta simpática foto ha llegado hasta nosotros. Contemplándola, es fácil reconocer que los pequeñuelos de la familia De Blas mamaron desde muy temprano el mundo de la construcción».

http://www.carteleraarandina.com/