BLASGON en la revista de actualidad económica de Castilla y León “Castilla y León Económica” nº 274 en su edición impresa.

BLASGON aparece  en la revista de actualidad económica de Castilla y León “Castilla y León Económica” nº 274 en su edición impresa.

Texto del artículo:

“BLASGON  finalizó recientemente la construcción de la Bodega Territorio Luthier, una iniciativa enoturística promovida por dos empresas de este ámbito, Rutas de Vino- Vintage Spain y Bodega Don Carlos, que bse ubica en Aranda de Duero (Burgos) en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Este trabajo se enmarca dentro de su plan comercial de crecimiento y diversificación basado en tres vectores estratégicos fruto de una trayectoria en el sector de más de medio siglo: construcción de obra industrial, internacionalización e investigación.

“Trasladamos toda nuestra experiencia en construcción hacia ámbitos como el industrial, agroalimentario y bodeguero para los que llevamos varias décadas trabajando”, puntualiza María Isabel de Blas, consejera delegada de Blasgon.

En esta línea, la empresa ha llevado a cabo la construcción y ampliación de varias bodegas, la edificación de todo tipo

de naves, instalaciones y obras de empresas -como la puesta en marcha de una red de calor nuevo con aprovechamientos de biomasa en Aranda de Duero- o reformas en instalaciones de distintas compañías del sector industrial. “Ofrecemos ventajas importantes sobre nuestros competidores, pues estamos especializados, nos localizamos en su zona y disponemos de maquinaria y personal propio que permiten atender al cliente con una calidad añadida”, explica.

Presencia en Perú

En internacionalización, la compañía está presente en Perú desde 2011, “donde hemos adquirido una importante experiencia en distintas obras para las administraciones públicas del país, pues contamos con una amplia capacidad de licitación para todo tipo de trabajos, así como la industria privada”. No en vano, acaba de entregar y finalizar las obras de tres grandes puentes en Lima, Cajabamba y la Comunidad de Urasqui. “Estamos trabajando también en la instalación de puentes modulares, remodelaciones en hospitales peruanos, reformas para colegios y otro tipo de proyectos”, indica. Además, continúa con su implantación en Colombia, donde tiene creadas una sucursal y una filial en Cartagena de Indias que le abrirán un extenso campo de trabajo,pues cuenta ya con clasificación de contratistas para poder participar en licitaciones de obras para distintas administraciones públicas de este país.

En investigación, Blasgon apuesta por la innovación para mejorar la gestión empresarial. Por ello, forma parte activadentro de la Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente (Aeice) y participa en consorcios con otras constructoras, ingenierías y laboratorios de gran relevancia, así como con entidades  de prestigio tanto públicas como privadas y universidades como las de Valladolid y Salamanca para impulsar proyectos como Life Refibre, centrado en recuperar los residuos de palas de aerogeneradores para mejorar el firme asfáltico, y Construcción 4.0. “Es una oportunidad única de reconvertir un sector con niveles de productividad muy bajos, provocados por unas formas de hacer demasiado artesanales y una gestión empresarial anacrónica.

Esta reconversión se debe basarse en la industrialización de los procesos constructivos y la transformación de los modelos de negocio a través de ladigitalización”, concluye De Blas”.

Más noticias