BLASGON Y SUS SOCIOS DEL PROYECTO LIFE REFIBRE ORGANIZAN EL TALLER 2 DEL PROYECTO.

El proyecto LIFE REFIBRE, desarrollado por BLASGON,  INCOSA, Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL), Contratas y Obras San Gregorio Y  Centro Tecnológico CARTIF  te invita a un nuevo taller:

La jornada, presentada por el consorcio a cargo del proyecto: BLASGON, CARTIF, ICCL, Grupo INCOSA Y SAN GREGORIO, tendrá lugar  el próximo martes 17 de marzo, de 10.00 a 14.00h en Valladolid,  en  la Sede de AEICE, Calle Valle de Arán, 5, Edificio Francisco de Praves.

La jornada centrará su atención en perspectivas para convertir los residuos en recursos, apostando por una economía circular.
Arrancará con la presentación de la Estrategia Regional de Economía Circular de Castilla y León, continuando con experiencias prácticas de distintos proyectos europeos ligados a reciclado y reutilización y con una mesa redonda en que se abordarán los retos y barreras en la gestión de residuos. Concluirá con una mirada a la economía circular desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Puedes ver el programa completo en el siguiente enlace:

PROGRAMA

 

Puedes inscribirte en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN

 

¿Qué es LIFERefibre?

El objetivo del proyecto LIFE REFIBRE es promover la gestión integrada de los residuos plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV) que conforman las palas de aerogereneradores una vez finalizada su vida útil, promoviendo la reciclabilidad completa y de alta calidad de su compuesto mayoritario, la fibra de vidrio (64% total del peso), favoreciendo la recuperación de estos residuos en pro de una reducción de su presencia en vertederos y dotándoles de un segundo ciclo de vida para una aplicación de alto valor añadido: su incorporación a aglomerado asfáltico.

Más noticias