BLASGON recibe la adjudicación de la obra de la JCYL: INFRAESTRUCTURA RURAL DE CAMINOS EN LAS ZONAS DE CONCENTRACIÓN PARCELARIA DE ÁGREDA-ALDEHUELA DE ÁGREDA-FUENTES DE ÁGREDA Y VALVERDE DE ÁGREDA (SORIA)

El OBJETO DEL CONTRATO es la Construcción de 78 caminos agrícolas, de 145,73 km., obras de fábrica, firme en zahoras y 10 sendas en tierra de 14,9 km., en la zona de concentración parcelaria de Ágreda-Aldehuela de Ágreda-Fuentes de Ágreda y de Valverde de Ágreda (Soria)

 IMPORTE DE ADJUDICACIÓN :  7.103.951,06 €

Como consecuencia del proceso de Reconcentración Parcelaria, el cual conlleva una reorganización de la propiedad se plantea la necesidad de ejecutar una red de caminos que dé acceso a las nuevas fincas resultantes del proceso de concentración y llevar a cabo una restauración del medio natural que trate de paliar las consecuencias negativas tanto de la concentración como de las obras de infraestructura rural

Se ejecutarán un total de 78 caminos y 10 sendas con una longitud de 145.725,79 y 14.934,50 m respectivamente. Los caminos tienen una anchura útil de 5 y 6m estabilizados con zahorra artificial. Tendrán cunetas a ambos lados de sección triangular de 1m de base superior, profundidad medio metro y taludes 1/1. Las operaciones principales a ejecutar en los caminos principales y secundarios de desbroce, excavación, terraplén, refino, planeo, apertura de cunetas y compactación. Se estabilizarán todos los caminos con zahorra artificial en los espesores correspondientes. Se prevé que el material del firme provenga de, según el proyecto, canteras naturales de la zona de concentración. Las obras de fábrica a ejecutar consistirán en 3.414 m de pasos salvacuneta, 7.712 m de caños sencillos de hormigón de diámetros comprendidos entre 60 y 100cm con sus correspondientes embocaduras. Además será necesaria la ejecución de 366 m de marco. Se ejecutará pavimento de hormigón armado en los 54 entronques de caminos con carreteras. En las sendas las labores a realizar consistirán en un desbroce, perfilado y compactación, la colocación de 139 m de caño y la ejecución de los pavimentos de hormigón en entronques. Como labores de restauración se realizarán plantaciones, restauración de la cubierta vegetal, restauración de las canteras y ejecución de una balsa de agua. Los últimos días se dedicarán a la limpieza y terminación de las obras. A lo largo de todo el periodo se establece un seguimiento tanto del control de calidad, gestión de residuos, arqueológico, vigilancia ambiental y de seguridad y salud.

Más noticias