Noticias

BLASGON celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con nuestro CERTIFICADO EN ISO 45001:2018

BLASGON se une a la celebración  del día mundial de la seguridad y salud laboral en el trabajo que se  celebra hoy día 28 de abril, desde el día 3 de febrero de 2021 contamos con la certificación en la norma ISO  45001 por la certificadora multinacional NQA acreditado por UKAS.

La ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. La certificación ISO 45001 fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o al negocio. La norma es resultado del esfuerzo de un comité de expertos en seguridad y salud en el trabajo que buscaron un enfoque hacia otros sistemas de gestión, incluyendo la ISO 9001 y la ISO 14001. Además, la ISO 45001 fue diseñada para considerar otros sistemas de gestión de SST como la OHSAS 18001 y otras directrices y convenciones de seguridad.

Enfocada especialmente en la gerencia, la ISO 45001 tiene como objetivo final ayudar a los negocios a proporcionar un ambiente de trabajo seguro para los empleados y cualquier persona en el lugar de trabajo. Esto puede conseguirse al controlar factores que puedan potencialmente causar lesiones, enfermedades, y en casos extremos, defunciones. Como resultado, la ISO 45001 se centra en mitigar cualquier factor dañino o que suponga un riesgo para el bienestar físico y mental de los trabajadores.

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Blasgon completó  satisfactoriamente la transición de OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018.

El propósito de nuestro sistema de gestión de la seguridad y salud de los trabajadores (SST)  es proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades para la seguridad y salud de nuestros  trabajadores . El objetivo y los resultados previstos del sistema de gestión de la seguridad y salud de los trabajadores son prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los trabajadores y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables; en consecuencia, es de importancia crítica para BLASGON  eliminar los peligros y minimizar los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores,  tomando medidas de prevención y protección eficaces.