Noticias

El consejero de Fomento y Medio Ambiente visita las obras de la estación de autobuses de El Espinar, que ha realizado BLASGON

El consejero de Fomento y Medio Ambiente visita las obras de la estación de autobuses de El Espinar, que ha realizado  BLASGON

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, realizo una visita el pasado  15 de junio a   la remodelada y modernizada estación de autobuses del municipio segoviano de El Espinar, ubicada en la localidad de San Rafael, donde la Junta ha invertido 236.000 euros.

La obra licitada el pasado 2020 fue adjudicada a  BLASGON.

Esta actuación se enmarca en un ambicioso programa de modernización de las estaciones de viajeros de titularidad autonómica que la Junta de Castilla y León considera infraestructuras dinamizadoras de los entornos en los que se ubican y, por tanto, prioritaria su adecuación y modernización para garantizar así la movilidad de los ciudadanos en todo su territorio. En este programa, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha actuado en 17 estaciones de autobuses de la Comunidad con una inversión de más de 15,5 millones de euros.

El proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses de San Rafael-El Espinar ha beneficiado tanto a las edificaciones como a la totalidad de la parcela, con la idea de adaptar los edificios y las instalaciones para uso de personas con discapacidad, así como ordenar los espacios exteriores de viario y aparcamiento para una utilización más eficiente de las zonas de aparcamiento y circulación. Las modificaciones más importantes han afectado a la marquesina, el edificio de servicios y la urbanización de los exteriores.

La marquesina y los andenes han cambiado sus acabados exteriores y se ha sustituido la iluminación por otra más eficiente; el edificio de servicios ha renovado totalmente su distribución interior, creando zonas de espera más amplias y funcionales; se han modificado los aseos, los cerramientos, con aislamiento térmico y acústico, la carpintería interior y exterior, etc.

Jorge de Blas Delgado,  Director Técnico de BLASGON, fue el anfitrión  y el encargado de acompañar al Consejero en su visita:

 

 

Nota de prensa de la Consejería de Fomento

Noticia aparecida en la Web de la Cámara de Contratistas de Castilla y León