Noticias

BLASGON utilizará tecnología digital para reparar el puente sobre el río Duero en Aranda de Duero

BLASGON ha sido contratada ya que resulto adjudicataria para llevar a cabo la reparación y arreglo del puente sobre el río Duero en Aranda de Duero. Coloquialmente llamado «puente Bigar».  , la empresa utilizará tecnología digital para realizar la prueba de carga a través de sensores acoplados a la plataforma del puente.

Esta tecnología permitirá obtener información en tiempo real sobre el comportamiento del puente durante las pruebas de carga, lo que permitirá a  BLASGON tomar decisiones más precisas sobre la reparación del mismo. Además, esta tecnología también permitirá reducir los costos y tiempos de la reparación, lo que sin duda será una buena noticia para los vecinos de Aranda de Duero.

De todo ello se  se ha informado en el periódico  Diario de Burgos en la edición en papel del pasado sábado 18 de marzo a través de una entrevista realizada a Jorge de Blas Director técnico de BLASGON.

Desde BLASGON  se está trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero para minimizar los impactos de las obras en el tráfico y la vida diaria de los vecinos. La  reparación del puente se llevará a cabo con la máxima seguridad y calidad, y  se espera que las obras finalicen en el plazo establecido.